Presentación Programa "POPI-Zonas Desfavorecidas"

popi2

Presentación Programa "POPI-Zonas Desfavorecidas"

#Bienestar Social #Ciudadanía #Educación #Juventud 10/07/2023

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria del Río acogió la presentación del "POPI-ZONAS DESFAVORECIDAS" con la presencia del alcalde Modesto González y la delegada de Bienestar Social María José Cantón.

Consiste en estrategias y acciones en zonas desfavorecidas de Andalucía que apoyan y mejoran los procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y/o vulnerabilidad social y cuenta con una financiación de 141.651,20€.

Se trata de un proyecto piloto que va a trabajar con las familias en la promoción del éxito educativo, actividades de ocio y tiempo libre, formación y acompañamiento con las familias y seguimiento con los centros educativos.

Enmarcado en la Delegación de Bienestar Social, Mayores, Educación e Igualdad, va a permitir contar con un equipo de trabajo compuesto por una trabajadora social, una educadora social, una integradora social y un psicopedagogo.

Este proyecto está desarrollado de forma conjunta por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Consejería de inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, en el marco de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos del programa Next Generation de la Unión Europea

Gabinete de Prensa del Ayto. de Coria del Río

Imagen del acto