Bases II Muestra de Arte Urbano "HIPÓLITO VIANA"

portada_mau_2021

Bases II Muestra de Arte Urbano "HIPÓLITO VIANA"

#Ciudadanía #Cultura 12/07/2021

El Ayuntamiento de Coria del Río apuesta por el apoyo a la creación artística y a su manifestación pública como reclamo cultural tanto turística como exclamación de nuestra identidad local. En este contexto se enmarca la primera edición de esta muestra de arte urbano que pretende promocionar el talento pictórico y enmarcarlo en el contexto de nuestra localidad para enriquecer el patrimonio cultural de la Villa de Coria del Río y ofrecer una oportunidad a los prometedores creadores/as que participan.

Este proyecto persigue servir como herramienta para fortalecer los lazos entre la sociedad y embellecer los espacios públicos de nuestro pueblo. Con él presentamos la propuesta de realizar unas jornadas culturales basadas en una muestra de arte urbano que reflejen el patrimonio gráfico que recoge la historia de este municipio y quede así plasmada artísticamente en nuestras calles a fin de enriquecer y embellecer la localidad plasmando nuestra memoria en sus muros convirtiendo Coria del Río en una exposición viva de nuestra identidad.

La II Muestra de Arte Urbano Hipólito Viana pretende constituir un escaparate único para nuestra localidad, otorgándole visibilidad y dinamismo en cuanto que destino turístico y atractivo propio local durante la celebración de las jornadas que dura la Muestra; y para los artistas, con una expresión plástica contemporánea que colmará las calles de una belleza cultural donde se aunará esta práctica con fotografías pertenecientes al mencionado archivo. Coria del Río, como es sabido, es cuna de artistas, y atesora un valioso patrimonio cultural y artístico, tanto material como inmaterial, lo que representa un valor simbólico en sí mismo, pero también es un lugar donde se pueden explorar nuevos caminos y un lugar de formación, desarrollo y evolución de jóvenes creadores/as.

Por eso el compromiso, el apoyo y el empeño del municipio se siente en la necesidad de impulsar esta iniciativa, pues considera esencial fomentar la creación artística y promocionar tanto las obras de nuestros/as jóvenes creadores/as como dar cobertura a la historia local. Asimismo, nos permite poder seguir avanzando en el camino de la visión del arte como oportunidad y encuentro para el arte. En definitiva, es una apuesta importante para dinamizar la cultura y conseguir que la labor artística y cultural sea su principal motor y una fuente de creatividad de la Coria del Río contemporánea.

La II MUESTRA DE ARTE URBANO HIPÓLITO VIANA 2021 pretende erigirse como una plataforma para dar a conocer la creación joven nacional, desde los foros locales y nacionales así como poner en escaparate la apuesta cultural que nuestro Ayuntamiento hace por su patrimonio, propiciando múltiples oportunidades de establecer contactos y futuras colaboraciones con circuitos y artistas de distinta índole, a la vez que muestra su compromiso artístico, alcanzando nuevas metas de interés turístico y cultural para una localización privilegiada como es el balcón del Guadalquivir.

Circular de Presidencia y Comunicación.

Documento PDF

Contenido de las bases y documento de participación para la II muestra de arte urbano "Hipólito Viana"

Nombre Tamaño Tipo
basesiimau 565,04 KB