El gobierno municipal de Coria del Río rechaza la urbanización de la zona de Tablada

heraldica_protocolaria

El gobierno municipal de Coria del Río rechaza la urbanización de la zona de Tablada

#Ciudadanía 28/07/2023

El Gobierno de Coria del Río rechaza la urbanización de Tablada que ha planteado la actual Corporación Municipal de Sevilla. El Ayuntamiento coriano se suma a la oposición que ya han manifestado diferentes colectivos sociales, culturales y ambientales, por los riesgos que entraña este tipo de actuaciones en un suelo calificado como “no urbanizable” y que además goza de especial protección.

Se trata de un debate que lleva más de dos décadas, quedó encauzado con la calificación del suelo como “no urbanizable” y que se ha reabierto por el pronunciamiento del actual regidor de Sevilla, José Luis Sanz, que planteaba incluir equipamientos y usos residenciales en Tablada, lo que implicaría un cambio en el PGOU y también en el POTAUS, que declara estos suelos como parque metropolitano.

El alcalde de Coria, Modesto González, ha recordado que “los modelos calculados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir decretan que la Vega de Tablada es un espacio inundable. Urbanizar esta zona supondría cambiar la dinámica del río, hacia abajo y especialmente la margen derecha, donde están los cascos urbanos de Gelves, Coria del Río y Puebla del Río”. Y ha añadido que “si se confirma este cambio de actitud por parte del Ayuntamiento de Sevilla, mostraremos nuestro rechazo, porque entendemos que se trata de una injerencia en la dinámica del río, que puede afectar directamente a nuestro municipio”.

Este gobierno local estará atento a los movimientos que se planteen desde el Consistorio Hispalense, y confía en que finalmente primen el interés público y el criterio técnico por encima de los procesos especulativos, y que a la hora de tomar decisiones se tenga en cuenta a todos los municipios afectados.

-------
Gabinete de Prensa del Ayto. Coria del Río