Otra donación de un touroperador japonés, suma ya 100.000 ¿ para mejorar el Paseo Carlos de Mesa de la localidad

paseo_carlosmesa

Otra donación de un touroperador japonés, suma ya 100.000 € para mejorar el Paseo Carlos de Mesa de la localidad

#Cultura #Desarrollo Económico #Turismo 23/04/2018

El Pleno del Ayuntamiento de Coria del Río, ha aprobado por unanimidad, a propuesta de la Alcaldía, la donación de un touroperador japonés, -Mikami Travel- por importe de 20.000 € para el proyecto de reforma del Paseo Carlos de Mesa.

Esta iniciativa se gestó durante la estancia del alcalde de Coria del Río el pasado mes de enero a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), donde aprovechó para visitar a los tour operadores, y trasmitirles la necesidad de relanzar el proyecto Sakura, y dignificar y embellecer el espacio donde se encuentra la estatua del samurai.

Mikami Travel, que forma parte de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo y que opera en España y Japón, aprovechando que cumple el 25 Aniversario de su creación, ha querido sumarse a contribuir a la mejora del citado Paseo.

Se trata de la segunda donación conseguida en menos de un mes para el arreglo integral de este emblemático espacio verde y de esparcimiento, y que es precisamente el que alberga el monumento en recuerdo a Hasekura Tsunenaga. Este personaje fue el protagonista de la embajada Keicho, que en 1614 desembarcó en Coria del río como primera misión diplomática de Japón a un país occidental creando una colonia nipona de la que hoy proceden muchos corianos.

Recordar que hace tan sólo unas semanas, el Pleno del Ayuntamiento aprobó, también por unanimidad, la donación particular de otro japonés, Masaki Shirota,por importe de 80.000 euros para destinados a la financiación del mismo proyecto. Serán por tanto ya 100 mil euros los que recibirá el municipio para dignificar este espacio público, el más antiguo de Coria del Río.

El proyecto del Paseo Carlos de Mesa se ejecutará a lo largo de 2018 y prevé su reforma integral. Entre las actuaciones está prevista la sustitución de los cerezos por especies más apropiadas. Estos árboles –sakuras- fueron plantados hace años a partir de la visita del Príncipe Naruhito al municipio. El proyecto también prevé la mejora del sistema de recogida de aguas pluviales, trabajos de mantenimiento y embellecimiento y la sustitución del resto de arbolado enfermo.  La zona infantil, en la que ya se está actuando mediante el Plan Supera de la Diputación también se verá remodelada.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha garantizado que se seguirá trabajando e impulsando las relaciones con Japón, que están en su "mejor momento", y ha querido agradecer el "generoso gesto de Mikami Travel, que refleja, no sólo el profundo y mutuo afecto entre Japón y Coria del Río por la historia común que comparten, sino el fruto de las excelentes relaciones entre ambos pueblos y los beneficios que están reportando de forma continuada, materializándose en proyectos turísticos, culturales, económicos y educativos". A este respecto, el alcalde ha querido recordar la reciente visita realizada por los representantes de la Universidad de Tohoku (Sendai) a la Universidad de Sevilla y de la que saldrá un futuro convenio de colaboración para el intercambio de estudiantes y profesores.