Donación de un japonés al ayuntamiento para mejora del Paseo Carlos de Mesa

pcmesa

Donación de un japonés al ayuntamiento para mejora del Paseo Carlos de Mesa

#Ciudadanía #Cultura #Turismo 26/03/2018

El Ayuntamiento en Pleno de Coria del Río ha aprobado por unanimidad la propuesta elevada por la Alcaldía para aceptar la donación del Sr. Masaki Shirota por importe de 80.000 euros que irán destinados a la financiación del proyecto de mejora del Paseo Carlos de Mesa.

Se trata de una donación particular por parte de este ciudadano japonés que dirigió un escrito al Ayuntamiento transmitiendo el ofrecimiento al municipio de Coria del Río y para este fin.

El Paseo Carlos de Mesa es la zona verde principal, más antigua y emblemática de Coria del Río y un punto de encuentro lúdico y cultural para los corianos. En este espacio se desarrollan buena parte de las actividades del municipio.

El espacio discurre junto al Río y acoge la estatua dedicada a Hasekura Tsunenaga, el protagonista de la embajada Keicho, la primera misión diplomática de Japón a un país occidental, que llegó a Coria del Río a principios del siglo XVII.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, se ha mostrado muy agradecido por este gesto y ha resaltado que "las excelentes relaciones con Japón no sólo sirven para mantener viva la llama del sentimiento mutuo de ambos pueblos, tan distintos pero con una historia y un apellido común. Unas relaciones que están sirviendo para profundizar y enriquecer ambas culturas, que están aportando beneficios al Turismo, la Economía y a otros muchos aspectos de la localidad y que se han intensificado y consolidado en los últimos años más que nunca y esta donación es un buen ejemplo de ello", ha dicho.

También ha querido añadir que "no es el primer gesto del Sr. Shirota, pues ya ha financiado varias actividades culturales desde el pasado año dual, además de haberse comprometido a financiar otra actividad de intercambio deportivo de cara al año 2019, donde estarían vinculados tres clubes, Cobaltore Onagawa, Real Betis Balompié y Coria C.F. Sin duda alguna, es un buen amigo de Coria del Río al que jamás agradeceremos suficientemente su generosidad"