Listado de Noticias de Turismo

Coria del Río, primer municipio 2.0 de Andalucía, estrena nueva APP

13/07/2018 #Ciudadanía #Cultura #Turismo

El Ayuntamiento de Coria del Río pone en marcha una nueva aplicación del municipio, destinada a los propios ciudadanos y a los turistas que visiten la localidad.

Coria del Río celebra mañana un festival hispano-japonés para conmemorar el V Aniversario de la visita del Príncipe Naruito

22/06/2018 #Ciudadanía #Cultura #Turismo

El Ayuntamiento de Coria del Río inundará mañana sábado de ocio y cultura -con un Festival Hispano Japonés- la localidad con motivo del V aniversario de la visita del Príncipe Naruhito de Japón a Coria del Río dentro de Año Dual España-Japón.

David Palomar, Pastora Galván y Cristina Heeren, protagonizarán la XV Noche Flamenca del Cerro en Coria del Río

20/06/2018 #Cultura #Turismo

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, la mecenas Cristina Heeren, la bailaora Pastora Galván, y el ganador del XXVII Concurso de Cante de la categoría de adultos, Antonio Sánchez, han presentado hoy en la sede de la Fundación Cristina Heeren la XV Noche Flamenca en el Cerro. Un evento cultural, organizado por el Ayuntamiento de Coria del Río con la colaboración de la Peña Cultural Mazaco, que vuelve un año más constituyendo una cita de referencia del mejor flamenco, cante y baile, y que tendrá lugar en el Cerro de San Juan –lugar delarado Bien de Interés Cultural.

Coria del Río organiza festival Hispano-Japonés para conmemorar V aniversario vista del Príncipe Naruhito

14/06/2018 #Ciudadanía #Cultura #Turismo

Hoy 14 de junio se cumple el V Aniversario de la visita del Príncipe Heredero de Japón Naruhito a Coria del Río, dentro de Año Dual España-Japón. Por este motivo, el Ayuntamiento de Coria del Río junto a otras entidades culturales japonesas ha organizado un Festival Hispano-Japonés que tendrá lugar en esta localidad el próximo sábado 23 de julio.

Otra donación de un touroperador japonés, suma ya 100.000 € para mejorar el Paseo Carlos de Mesa de la localidad

23/04/2018 #Cultura #Desarrollo Económico #Turismo

El Pleno del Ayuntamiento de Coria del Río, ha aprobado por unanimidad, a propuesta de la Alcaldía, la donación de un touroperador japonés, -Mikami Travel- por importe de 20.000 € para el proyecto de reforma del Paseo Carlos de Mesa.

Donación de un japonés al ayuntamiento para mejora del Paseo Carlos de Mesa

26/03/2018 #Ciudadanía #Cultura #Turismo

El Ayuntamiento en Pleno de Coria del Río ha aprobado por unanimidad la propuesta elevada por la Alcaldía para aceptar la donación del Sr. Masaki Shirota por importe de 80.000 euros que irán destinados a la financiación del proyecto de mejora del Paseo Carlos de Mesa.

El alcalde de Coria del Río impulsa en Japón la Liga de Ciudades Hasekura para la cooperación comercial, turística y cultural

20/11/2017 #Cultura #Turismo

Nueve ciudades, cinco de ellas de Japón, y que serán visitadas por el alcalde en este viaje, integrarán este interesante proyecto de cooperación intercontinental vinculadas por la figura del samurai.

Coria del Río se vuelca en una emotiva ceremonia religiosa japonesa celebrada por primera vez en Europa

17/08/2017 #Cultura #Turismo

El pueblo de Coria del río participó el 15 de agosto de forma muy activa en el Toro Nagashi, una emotiva ceremonia llena de espiritualidad, esteticismo y sentimiento organizada por la galería Edurne de Arte Contemporáneo, en colaboración con el Ayuntamiento de Coria del Río.

Inaugurada en Coria del Río la Ruta de Blas Infante

05/07/2017 #Cultura #Turismo

Esta mañana ha tenido lugar en Coria del Río la inauguración de la Ruta Blas Infante. El acto, para el que se ha elegido la fecha que coincide con el nacimiento de Blas Infante, ha consistido en el descubrimiento de los paneles artesanales relacionados con el Padre de la Patria Andaluza en los lugares asociados a su vida. Los paneles, de cerámica artística y pintados a mano, evocan momentos emblemáticos en la vida de Blas Infante en los lugares donde ocurrieron.

Recreación de la partida de los líderes de la Embajada Keicho a Japón

05/07/2017 #Cultura #Turismo

El Ayuntamiento de Coria del Río, en colaboración con la Asociación de Amistad Hispano Japonesa Hasekura, ha organizado en la noche de ayer martes, en este municipio la recreación de la partida de los líderes de la embajada Keicho a Japón para conmemorar el 400 aniversario de este hecho histórico. El samurái Hasekura Tsunenaga, embajador de Date Masamune a las tierras de España, y el franciscano Luis Sotelo, se despedían de este municipio en esta misma fecha del año 1617 tras una fracasada misión.