Listado de Noticias de Turismo

El alcalde de Coria del Río impulsa en Japón la Liga de Ciudades Hasekura para la cooperación comercial, turística y cultural

20/11/2017 #Cultura #Turismo

Nueve ciudades, cinco de ellas de Japón, y que serán visitadas por el alcalde en este viaje, integrarán este interesante proyecto de cooperación intercontinental vinculadas por la figura del samurai.

Coria del Río se vuelca en una emotiva ceremonia religiosa japonesa celebrada por primera vez en Europa

17/08/2017 #Cultura #Turismo

El pueblo de Coria del río participó el 15 de agosto de forma muy activa en el Toro Nagashi, una emotiva ceremonia llena de espiritualidad, esteticismo y sentimiento organizada por la galería Edurne de Arte Contemporáneo, en colaboración con el Ayuntamiento de Coria del Río.

Inaugurada en Coria del Río la Ruta de Blas Infante

05/07/2017 #Cultura #Turismo

Esta mañana ha tenido lugar en Coria del Río la inauguración de la Ruta Blas Infante. El acto, para el que se ha elegido la fecha que coincide con el nacimiento de Blas Infante, ha consistido en el descubrimiento de los paneles artesanales relacionados con el Padre de la Patria Andaluza en los lugares asociados a su vida. Los paneles, de cerámica artística y pintados a mano, evocan momentos emblemáticos en la vida de Blas Infante en los lugares donde ocurrieron.

Recreación de la partida de los líderes de la Embajada Keicho a Japón

05/07/2017 #Cultura #Turismo

El Ayuntamiento de Coria del Río, en colaboración con la Asociación de Amistad Hispano Japonesa Hasekura, ha organizado en la noche de ayer martes, en este municipio la recreación de la partida de los líderes de la embajada Keicho a Japón para conmemorar el 400 aniversario de este hecho histórico. El samurái Hasekura Tsunenaga, embajador de Date Masamune a las tierras de España, y el franciscano Luis Sotelo, se despedían de este municipio en esta misma fecha del año 1617 tras una fracasada misión.

Asamblea semestral ordinaria en Castro del Río de la "Ruta Blas Infante"

12/06/2017 #Cultura #Turismo

Los ocho pueblos que forman la Ruta de Blas Infante han mantenido su asamblea semestral ordinaria en Castro del Río donde se ha hecho balance de los importantes progresos de la acción cultural y turística. Así mismo la Asamblea ha decidido trasladar a la Junta de Andalucía, a través de los plenos municipales, que el Centro Obrero, sede del movimiento jornalero del trienio bolchevique de 1918 al 1920 sea declaración Lugar de la Memoria Democrática.