El pleno aprueba definitivamente la adaptación de las normas subsidiarias a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía

Pleno municipal

El pleno aprueba definitivamente la adaptación de las normas subsidiarias a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía

#Ciudadanía 20/08/2018

Ahora se podrán afrontar importantes proyectos que estaban pendientes de este documento, como son el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria, la nueva zona Industrial o ampliaciones de zonas y plazas públicas.

El Pleno del Ayuntamiento de Coria del Río ha aprobado, por unanimidad, definitivamente el Documento de Adaptación Parcial de las Normas Subsidiarias municipales a la Ley 2/2002, de Ordenación Urbanística de Andalucía, redactado por el Arquitecto Enrique Zamora.

El Alcalde Modesto González ha manifestado que “ahora podremos afrontar importantes proyectos que estaban pendientes de este documento, como son el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria, que ya cuenta con la dotación económica y su presupuesto por la administración andaluza, restando únicamente el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía. Muy esperado por toda la comunidad educativa coriana”.

"Asimismo, el estar adaptados, por fin, a la legislación andaluza, podremos desarrollar la nueva zona industrial o ampliaciones de zonas y plazas públicas, así en el Cementerio Municipal donde se acometerá una importante inversión. Del mismo modo, atender proyectos de particulares sobre desafectaciones que no eran posibles sin él mismo", indica el regidor coriano.

"En abril de 2013, cuando accedí a la Alcaldía, fue uno de los proyectos más importantes que acometí, por lo que su aprobación definitiva supone un hito significativo que merece ser mencionado. Aunque no se trata de una obra de relumbrón, es, sin duda alguna, más importante, ya que permite desarrollar la ordenación urbanística de la Coria del futuro", ha afirmado Modesto González.

La adaptación a la LOUA va a permitir, además, una mayor flexibilidad a la hora de acometer los proyectos a incluir en el EDUSI, un fondo europeo de 5 millones de euros que el Equipo de Gobierno ha conseguido de la Unión Europea a invertir en la localidad en los próximos años.

Por otro lado, en los próximos meses se procederá a la licitación del concurso para la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que rediseñe la Coria del Siglo XXI, donde será esencial la participación activa de los corianos y corianas.