El Ayuntamiento de Coria del Río destina 240.000 ¿ para reactivar la economía local mediante ayudas a PYMES y autónomos

comercio

El Ayuntamiento de Coria del Río destina 240.000 € para reactivar la economía local mediante ayudas a PYMES y autónomos

#Ciudadanía #Desarrollo Económico 01/06/2021

El ayuntamiento de Coria del Río va a poner a disposición de los autónomos y pymes del municipio ayudas por valor de 1000 euros para impulsar la economía local y ayudar a mantener el empleo tras las graves pérdidas sufridas por los efectos del COVID. Para ello, la Junta local de Gobierno ha aprobado recientemente una convocatoria de subvenciones cuyo montante total se eleva a 240 mil euros.

Con estas ayudas se pretende mantener la actividad económica y amortiguar la reducción drástica de ingresos del tejido empresarial local.

Estas ayudas van destinadas  a autónomos y Pymes  cuya actividad se haya visto afectada por el cierre de establecimientos con motivo del estado de alarma durante  la crisis sanitaria. También podrán ser beneficiarios quienes hayan sufrido una reducción del 30% de su facturación media en el primer trimestre del 2020 en relación con la media del mismo trimestre del 2021.

Tras la publicación de esta nueva convocatoria en el «Boletín Oficial» de la provincia de Sevilla del pasado 28 de mayo, los posibles beneficiarios ya pueden solicitar las subvenciones hasta el próximo 18 de junio.

Según las bases de la convocatoria, sólo se podrá subvencionar una solicitud por persona física o Pyme. Igualmente solo será subvencionable un establecimiento o local comercial con independencia de que el empresario/a tenga más. aunque sea titular de varias actividades económicas suspendidas con motivo de la pandemia. El objetivo es que las ayudas estén bien distribuidas y lleguen al mayor número posible de personas.

El Ayuntamiento de Coria del Río ha podido poner en marcha estas y otras ayudas para contrarrestar los efectos económicos del Covid gracias al saneamiento y la buena gestión que ha venido realizando en los últimos años de los recursos económicos municipales, pues en los últimos años se ha logrado un superávit presupuestario que ahora revierte en los corianos y se está utilizando para impulsar la reactivación de la economía.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González,  ha animado a los corianos que cumplan los requisitos a que soliciten estas ayudas,  y les ha trasmitido el apoyo del Ayuntamiento que, como la administración más cercana a los vecinos,  "está haciendo un importante esfuerzo económico por ayudar a quienes lo necesitan, que en este caso son los pequeños empresarios, que contribuyen a sostener el tejido productivo de nuestro municipio y que ha sido uno de los colectivos más afectados por la crisis sanitaria".

Francisco Javier Sosa
Gabinete de Presidencia