Coria del Río presenta ¿MARZO EN PLAN...¿ y ofrecerá el concierto de Camin

marzo_plan

Coria del Río presenta “MARZO EN PLAN...” y ofrecerá el concierto de Camin

#Ciudadanía #Juventud 22/02/2023

El Ayuntamiento de Coria del Río ha anunciado “Marzo en plan...”, una iniciativa que abarca un mes de diversión con actividades y conciertos dedicados a toda la juventud, donde el cantante Camin se postula como el gran atractivo de la programación, que se extenderá del 4 al 24 de marzo.

El alcalde coriano Modesto González ha mostrado su satisfacción por cómo ha quedado cuadrada la programación: “el trabajo conjunto de las delegaciones de Juventud y Cultura ha permitido elaborar un marzo dedicado a los jóvenes con diferentes actividades que entendemos que son de interés de nuestros adolescentes y con los que pretendemos hacerles disfrutar con actividades innovadoras en el municipio.”

La diversión dará comienzo el sábado 4 de marzo con una jornada de Fútbol Burbuja en el Complejo Polideportivo Alcalde Fernando Suárez Villar. Una actividad que se celebrará de 16:30h a 18:30 para los jóvenes de 14 a 26 años y que consiste en jugar al fútbol en equipos de 6 personas donde cada participante estará metido en una esfera hinchable que cubre la parte superior del cuerpo.

Una semana más tarde, el 11 de marzo, será el turno del PaintBall, que en esta ocasión se desarrollará en el parque Adolfo Cantalejo de 11:00h a 14:00h para jóvenes de 16 a 26 años. En este caso será necesaria una inscripción previa en la Casa de la Juventud, y los menores de edad tendrán que presentar una autorización de sus padres, madres o tutores legales. Un juego de habilidad y puntería donde los participantes lanzan bolas de pintura a los oponentes, quedando eliminados quienes reciban el impacto de una de ellas.

El plato fuerte de la programación juvenil de marzo llegará el viernes 17, cuando se podrá disfrutar del concierto de Camin, el cantante granadino que cuenta con más de un millón y medio de oyentes mensuales en Spotify y cuyo tema más oído alcanza ya los 83 millones de reproducciones en esta plataforma. El concierto será en el recinto ferial a las 20:00h y la entrada es gratuita. Pero ese día no será lo único que haya para la juventud. La zona del concierto estará ambientada desde las 17:00h con actividades de realidad virtual y just dance y con los DJ Curro Ruiz y Ricardo del Toro, que estarán poniendo música tanto antes como después del concierto de Camin.

Modesto González confirma que “el Ayuntamiento se decanta por este artista emergente tras la buena aceptación que tuvo el concierto de Cano que organizamos en septiembre. Vimos que la juventud demandaba este tipo de espectáculos y desde el consistorio hacemos lo posible por cumplir sus expectativas”.

La última actividad de “Marzo en plan...” llegará el viernes 24 con la escape room “La última bruja” y actividades de dinamización callejera. Será de 19:00h a 23:00 h en la sala multiusos que hay junto a la Jefatura de Policía Local (c/ Martinete), y está pensada para jóvenes de 15 a 26 años. Esta actividad ya se realizó en noviembre con otra temática distinta y su éxito fue tal que la Delegación de Juventud ha decidido volver a optar por las salas de escapismo.

------

Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Coria del Río

 

 

Cartel con programación