El ayuntamiento de Coria se suma a la movilización de la escuela pública Virgen del Rocío reivindicando solución al problema de personal

guarderia_1

El ayuntamiento de Coria se suma a la movilización de la escuela pública Virgen del Rocío reivindicando solución al problema de personal

#Educación 07/12/2017

Los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Coria del Río –a excepción del grupo socialista- con el alcalde, Modesto González, a la cabeza, han participado esta mañana en la movilización convocada con motivo de la situación en la que se encuentra la escuela infantil Virgen del Rocío, el único centro público con el que cuenta el municipio, que depende de la Junta de Andalucía.

Los alumnos de dos de las aulas han tenido que ser repartidos hoy por el resto de espacios del centro ante la falta de personal. De 21 personas que conforman la plantilla de la escuela, tan sólo 13 trabajadores se encontraban esta mañana atendiendo a los alumnos, encontrándose ausentes los otros 8. Una situación insostenible para un centro que cuenta con nada menos que 300 niños de 0 a 3 años.

Esta situación viene produciéndose desde el pasado año y empeorando desde el inicio del presente curso, pues las bajas y vacantes que se vienen produciendo y acrecentándose desde el pasado mes de septiembre no se están cubriendo.

Modesto González ha querido destacar que la situación es “realmente complicada, haciendo un llamamiento a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía para que atienda lo antes posible las necesidades de personal, de forma que los alumnos más pequeños del municipio puedan desarrollar un curso normalizado y disfrutar de los servicios que merecen”. El alcalde también insta a la solidaridad al resto de vecinos y Ampas para que entre todos puedan sumar, como ya se ha hecho cuando otros centros educativos de Coria del Río, han pasado por dificultades.

Los padres se encuentran muy preocupados por las dificultades que están atravesando los niños, habiéndose vistos mermados servicios tan básicos como el de comedor. Se ha tenido que recurrir a un catering externo cuyo coste es un incremento a asumir. Igualmente, la merma de personal para el aula matinal ha supuesto un descalabro organizativo para los progenitores que no pueden conciliar sus obligaciones laborales.

El próximo martes, a las 10 horas, habrá una nueva concentración a las puertas del centro a la que se invita a participar al resto de Ampas del municipio, y con quienes se mantendrá una reunión informativa para recabar todo el apoyo posible.

Guardería