El Ayuntamiento de Coria del Río firma un convenio de colaboración con la Unión de Autónomos de Andalucía

conv_uautonom

#Ciudadanía #Desarrollo Económico 05/05/2022

Estará dirigido al apoyo de las y los autónomos y pymes del municipio. Al acto asistieron las dos asociaciones de empresarios de la localidad.

El Ayuntamiento de Coria del Río ha firmado un convenio de colaboración con la Unión de Autónomos de Andalucía UATAE, con la finalidad de apoyar a las y los trabajadores autónomos y pymes del municipio. El acto de la rúbrica ha tenido lugar en el Consistorio, con la participación del alcalde, Modesto González, el secretario general de la Unión de Autónomos, Pepe Galván, y el concejal de Reactivación Económica, Francisco José Alfaro.

Entre los objetivos de este acuerdo están la información a los autónomos de Coria, la atención en programas específicos, el asesoramiento en temáticas de interés común, la visibilidad, el acompañamiento o la organización de actividades que sean de utilidad para el tejido productivo coriano. Además, la intención de ambas instituciones es abrir un canal de diálogo permanente para ofrecer información, interlocución y visibilidad a las pequeñas empresas de la localidad sevillana.

A la cita asistieron también representantes de las dos asociaciones empresariales de la localidad, concretamente la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial La Estrella, y la Asociación de Comerciantes El Zoco. El encuentro sirvió para un primer conocimiento previo de los planteamientos de la Unión de Autónomos de Andalucía, un primer paso que se continuará con futuras reuniones.

Para el alcalde, Modesto González, esta firma supone "un nuevo paso para impulsar al comercio local ofreciendo nuevas vías de crecimiento y expansión''. Para este Ayuntamiento, todas las iniciativas que se lleven a cabo para los comerciantes y autónomos corianos son pocas, pues son el motor económico de la localidad y por ello debemos aprovechar al máximo cada una de ellas, buscando el beneficio tanto de los comerciantes, en particular, como de la ciudadanía, en general.”

Pepe Galván, secretario general de la Unión de Autónomos, ha indicado que “vamos a poner todo nuestro esfuerzo en ayudar a las y los trabajadores autónomos y pymes de Coria del Río, igual que intentamos hacer en todos los rincones de Andalucía, para defender sus derechos y aportar algunas soluciones a la multitud de problemas que tienen”.

La firma de este acuerdo ya ha tenido los primeros efectos prácticos, con la aprobación en el pleno municipal de una moción presentada por Andalucía por Sí y apoyada por unanimidad por el resto de los grupos políticos, en la que se pide al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que el nuevo sistema de cotización se aplique sobre los ingresos reales netos, tal como solicita UATAE, así como otras mejoras para el colectivo de trabajadoras y trabajadores autónomos del Estado.

Gabinete Prensa del Ayuntamiento de Coria del Río