Coria del Río se convertirá en el centro del Boxeo el 19 de mayo

cartel_boxeo

Coria del Río se convertirá en el centro del Boxeo el 19 de mayo

#Ciudadanía #Deporte #Juventud 27/04/2023

Presentado el cartel anunciador del Campeonato de España de Boxeo profesional en categoría peso pluma. El evento, organizado por CD Boxeo Coria del Río, se celebrará en el Estadio Guadalquivir el 19 de mayo a las 20:00h.

Al acto de presentación han acudido invitados el alcalde de Coria del Río, Modesto González; el delegado de Deporte, Moisés Cordero; el presidente de la Federación Andaluza de Boxeo, Alfonso Otero; el presidente del Coria CF, Tomas Alfaro y el boxeador Juan Jesús Antúnez “Xispi”, que disputará el campeonato.

El combate principal consistirá en 10 asaltos con una duración de tres minutos cada uno. Los protagonistas de la velada son el mencionado “Xispi”, con un récord de 11-1-0, y el vasco Jon Martínez, con un récord de 13-7-5. Según ha comentado “Xispi” en la presentación del combate, “está en un estado físico magnífico”. El boxeador local viene de vencer en su último combate en Sevilla y éste sería su segundo campeonato estatal. Por su parte, el luchador vasco, aunque con más años de experiencia, disputará por primera vez esta competición.

En la previa del evento, se celebrarán las semifinales del Campeonato de Andalucía amateur y también se están cerrando otros combates profesionales para poder disfrutar de una tarde de boxeo inolvidable en el estadio Guadalquivir, que acogerá así un nuevo evento para continuar con la conmemoración del centenario del Coria CF.

------

Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Coria del Río