Coria del Río consigue 5 millones de euros del proyecto EDUSI para su transformación.

Coria del Río consigue 5 millones de euros del proyecto EDUSI para su transformación.

#Ciudadanía 08/05/2018

Coria del Río ha conseguido 5 millones de euros en la tercera convocatoria de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), financiados con fondos Feder que, unidos a la inversión propia que realizará el Ayuntamiento de 1.250.000 euros en los cuatro años de ejecución del proyecto, permitirán inversiones para la transformación del municipio por valor de 6,25 millones de euros.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González ha asegurado estar "encantado" con la concesión de la subvención que posibilitará "una mejor calidad de vida para todos los corianos".

Además, ha incidido en que “el éxito del resultado se debe al esfuerzo especial y la apuesta del gobierno local, que decidió presentar individualmente su estrategia -además de presentarla también con la de la Diputación-, para así duplicar posibilidades". Finalmente, -ha dicho- "el proyecto conjunto con la Diputación, conformando un área funcional con otros municipios limítrofes, no ha salido adelante, pero sí la presentada en solitario".  

"El gobierno local ha concurrido a esta convocatoria con un documento muy completo y extenso, de casi 300 páginas, que ha sido valorado positivamente", ha asegurado. Según el alcalde “los 5 millones van a permitir ejecutar la mayor inversión en la historia de nuestra localidad, lo que constituirá un impulso definitivo para su desarrollo urbano, económico, medioambiental y social, para conseguir un municipio mejor y más moderno".