Coria del Río comienza la regeneración de las zonas vulnerables con el derribo de infraviviendas

derribocasapozo

Coria del Río comienza la regeneración de las zonas vulnerables con el derribo de infraviviendas

#Bienestar Social #Ciudadanía 02/05/2023

En los últimos años, el Ayuntamiento de Coria del Río ha ejecutado diferentes iniciativas para revertir la situación en las barriadas de El Pozo y El Limonar, las dos zonas del municipio consideradas vulnerables.

Para ello, el consistorio ha aumentado la presencia policial, ha celebrado actividades lúdicas en diferentes épocas del año y, en los próximos meses, comenzará a ejecutar una inversión cercana a los dos millones y medio de euros para transformar estas dos zonas en lugares donde los corianos puedan hacer su día a día independientemente del barrio en el que residan.

Pero toda esta evolución requiere también de una regeneración en la seguridad y en el ámbito social, algo que se está persiguiendo con la eliminación de las infraviviendas. La semana pasada, el Ayuntamiento coriano adquirió cuatro inmuebles de estas características para proceder a su derribo en las horas siguientes, y ya tiene planteada la compra de una docena de casas más, con lo que se busca poner fin a los problemas de seguridad que se han generado en el barrio en los últimos años.

El alcalde Modesto González estuvo presente durante el derrumbe de las primeras viviendas y confirmó que “vamos a llevar a cabo una regeneración integral en el entorno de estas zonas y vamos a conseguir que sean barrios donde todos los corianos quieran venir y donde los vecinos que residen en estas calles puedan disfrutar de una vida en paz y tranquilidad, como el resto de corianos”.

Respecto a la inversión de 2.475.000€, se ejecutará dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Coria del Río y estará cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. En esta obra, destaca la creación en la barriada de El Limonar de pistas deportivas, zonas de juegos infantiles y huertos urbanos; mientras que en la zona de El Lucero y El Pozo se contempla la construcción de una pista de skate para patinar, la apertura al tráfico de la calle Virgen de la Salud para acceder al Polígono Industrial La Estrella y la renovación de todo el recinto donde se ubica semanalmente el mercadillo para convertirlo en un espacio multiusos municipal donde la sombra y los espacios verdes cobren protagonismo.

-------

Gabinete de Prensa del Ayunamiento de Coria del Río