Coria del Río celebrará el Hanami el 16 de abril

hanami20231

Coria del Río celebrará el Hanami el 16 de abril

#Ciudadanía #Cultura #Juventud #Turismo 12/04/2023

El próximo domingo 16 de abril, Coria del Río acogerá la sexta edición de la festividad japonesa del Hanami o la floración del cerezo. El evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, tendrá lugar en el Paseo Carlos de Mesa y contará con una serie de actividades y talleres que se desarrollarán durante todo el día.

La jornada empezará a las 12:00 horas e intercalará varios concursos y actuaciones relacionados con la cultura nipona, que se celebrarán hasta entrada la tarde. Además, durante la mañana y la tarde, hasta las 20:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía japonesa y de talleres de marcapáginas y de papiroflexia para aprender a elaborar flores de sakura.

El alcalde, Modesto González, ha confirmado que "esta fiesta es una tradición en Japón, que se disfruta en familia bajo los cerezos en flor. En nuestro caso lo hacemos junto al Guadalquivir y bajo los árboles del Paseo Carlos de Mesa, donde también contamos con algunos cerezos. Es una fiesta que comenzamos a celebrar hace ocho años y que, tras el COVID, hemos retomado con más fuerza para disfrutar de una jornada de actuaciones, concursos, talleres y comida japonesa".

Este año, como novedad, se habilitarán durante todo el día varias áreas para hacer picnic en la zona del parque, y éste se decorará con farolillos y elementos típicos de la cultura japonesa que permitirán crear un ambiente adecuado. También se desplegará una zona de photocall para que los asistentes puedan hacerse fotografías junto una tradicional puerta tori o con un yukata.

Esta celebración proviene de la tradición japonesa de hacer picnic al aire libre y contemplar la floración de los cerezos (sakura) entre finales de marzo y principios de abril. La localidad sevillana de Coria del Río, debido a su histórico pasado relacionado con el país y la incursión que realizó el samurái Hasekura Tsunenaga hace más de 400 años, lleva celebrando esta fiesta desde 2015.

-----------

Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Coria del Río

Cartel Hanami 2023