Coria del Río acogerá un foro único de emprendimiento e inversión

coria_bm_1

Coria del Río acogerá un foro único de emprendimiento e inversión

#Ciudadanía 19/09/2018

El Coria Business Market organizado por el Ayuntamiento de Coria del Río contará con la presencia de diferentes redes de business angels, inversores y plataformas de inversión de ámbito nacional y europeo con una capacidad de inversión superior a los diez millones de euros.

El Coria Business Market organizado por el Ayuntamiento de Coria del Río  contará con la presencia de diferentes redes de business angels, inversores y plataformas de inversión de ámbito nacional y europeo con una capacidad de inversión superior a los diez millones de euros.

El foro cuenta con el apoyo y colaboración de Zeta Ventures como aliado Media Parther con objeto de favorecer el desarrollo de ecosistema startup en nuestro país.  Siendo firma de referencia en el modelo de impulso de marcas y actividades del ecosistema nacional.

Coria del Río acogerá el próximo 27 de septiembre, a partir de las 10:30h en el Restaurante El Esturión, la primera edición del Coria Business Market, un foro que tiene un objetivo triple: por un lado, el impulso del tejido emprendedor y empresarial de la localidad a través de la captación de inversiones y financiación externa que favorezca los procesos de desarrollo; en segundo lugar, impulsar el emprendimiento como eje de creación de empleo en Coria del río; y en tercer lugar, la captación y atracción para la localidad de aquellas iniciativas emprendedoras y de talento de la provincia de Sevilla o de Andalucía que quieran desarrollar un proyecto con las facilidades que desde el ayuntamiento de la localidad se ofrecen a través de este tipo de acciones y de espacios.

De esta forma, el Business Market contará con la presencia de destacados profesionales en el ámbito del emprendimiento, el liderazgo empresarial y la inversión, como Roberto Touza (inversor y miembro de IEBS Venture Lab), Karel Escobar (responsable de operaciones de Startupxplore, la mayor comunidad europea de inversores) o Francisco Javier Mata (coach empresarial), entre otros.

Con una estructura definida en tres partes, zona de conferencias, talleres y ronda de inversión, las personas participantes en este evento podrán tener la oportunidad,  no sólo de mejorar sus conocimientos en materia de desarrollo empresarial y búsqueda de financiación, sino además de participar en el espacio de networking de una ronda de contactos con inversores, redes de business angels y ventures capital, donde presentar sus proyectos de emprendimiento, desarrollo empresarial o intraemprendimiento. Cabe señalar que en este speed networking se contará con la presencia de firmas como Tartessos Ventures, la Asociación Andaluza de Business Angels, la red de inversores Big Ban Angels, o Startup Advanced, entre otras.

De igual forma, el foro tiene como objetivo la puesta en valor del Vivero de Empresas de Coria del Río, un espacio que a partir de la celebración de este evento estaría a disposición de toda aquella empresa, startup o proyecto de emprendimiento que desee iniciar su actividad a través de la apertura de sede en este municipio.

Cartel y programa del evento (PDF)