Recreación partida líderes Embajada Keicho a Japón

21:00 horas

Categoría:
#Cultura

El próximo martes, a las 21 horas, en Coria del Río junto al monumento a Hasekura Tsunenaga como conmemoración de los 400 años del acontecimiento

El Ayuntamiento de Coria del Río, en colaboración con la Asociación de Amistad Hispano Japonesa Hasekura, ha organizado la recreación de la partida de los líderes de la embajada Keicho a Japón para conmemorar el 400 aniversario de este hecho histórico. El samurái Hasekura Tsunenaga, embajador de Date Masamune a las tierras de España, y el franciscano Luis Sotelo, se despedían de este municipio en esta misma fecha del año 1617 tras una fracasada misión.

La recreación,  que tendrá lugar junto al monumento de Hasekura Tsunenaga el martes 4 de julio a las 21 horas, estará a cargo de Coria Teatro y la Banda Artística Coriana.

Un acto simbólico para evocar los cuatrocientos años de la primera embajada enviada desde Japón al occidente europeo,  y otros tantos de que sus naves y sus gentes desembarcaran en Coria del Río. Hoy la Embajada Keicho y el papel de sus protagonistas nos ofrecen la posibilidad de ser analizados desde otro punto de vista; no como una aventura fracasada sino un hecho que dejó huellas por los lugares por los que fueron transitando.

Es notorio que en Coria del Río esa huella alcanza la alta notoriedad que supone la existencia de una centenaria comunidad de hombres y mujeres que llevan el apellido Japón y que significan la más evidente conexión entre el presente y el pasado de este acontecimiento de la historia común hispano japonesa.

Esta conexión entre los Japón de Coria del Río y los japoneses ha dado lugar en la actualidad a unas relaciones de amistad y cooperación que se extienden ya por más de treinta años y que está abocada a un futuro de crecimiento e intensificación. Conexión y cooperación que cuenta con el apoyo del máximo representante de la sociedad japonesa, el príncipe heredero Naruhito, que visitó Coria del Río en junio de 2013, durante los actos del llamado Año Dual, conmemorativo del cuatrocientos aniversario de la citada embajada japonesa.