La Ruta de Blas Infante presenta la mascota de la ruta: El zorro D. Dimas

La Ruta de Blas Infante presenta la mascota de la ruta: El zorro D. Dimas

evento_mpal

Fecha de inicio
07/09/2017

Fecha de fin:
07/09/2017

Lugar:
Biblioteca Pública de Isla Cristina (Huelva)

Horario:
11:00 AM

Categoría:
#Cultura #Turismo

Primera presentación pública de la mascota de la Ruta de Blas Infante,un zorro de peluche, que lleva prendado la bandera andaluza y también una tarjeta donde se da cuenta precisamente de su origen:

El encuentro de Blas Infante con el zorro al que llamó Don Dimas, cuando se cumplen 90 años de este encuentro que propició precisamente el libro inédito _Historias de hombres y zorros _(1927).

Este encuentro tuvo lugar en Isla Cristina. Ante los trágicos incendios de este verano en Doñana, la Ruta de Blas Infante va a trabajar la sensibilización y la defensa de este espacio natural único y del patrimonio natural andaluz. La mascota representa precisamente uno de los animales más característicos de nuestra tierra, que sufre como ninguno la sobreexplotación del ser humano del territorio. Una mascota para sensibilizar y educar a nuestras futuras generaciones en el respeto al medio natural, su fauna y su flora.

Asistirán:

Modesto González, alcalde de Coria del Río y Presidente de la Ruta de Blas Infante; Montserrat Márquez, alcaldesa de Isla Cristina y Joaquín Recio Martínez,coordinador técnico Ruta BI y editor Atrapasueños SCA.